Una simple cubitera, agua y frutas del bosque,
menta, lima o lo que se te ocurra, te permitá adornar tus hielos para preparar
cócteles originales. La cubitera que yo tengo tiene formas de piedras preciosas,
pero también existen gran diversidad de formas, como esferas, frutas, flores,..
Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo único que hay que hacer es colocar, en una cubeta de silicona para cubitos de hielo, flores (las que quieras, siempre que sean que ser comestibles) y/o frutas; y luego, se terminan de rellenar con agua y se meten al congelador. ¡Así de fácil! Una vez congelado podrás sacar tus espectaculares cubitos de hielo de flores y frutas.
Las posibilidades son infinitas, tantas como seas capaz de imaginar: decorar con flores enteras, con pétalos, con frutas, combinar ambas, jugar con los colores de para que combinen con la decoración de la mesa… Incluso, si lo deseas y te atreves, puedes jugar con colorantes alimentarios para dar más color a los cubitos de hielo.
Además de conseguir que tus cócteles y combinados tengan un aspecto mucho más vistoso y refrescante, piensa que también puede hacer función aromatizante, ya que se puede dar una transferencia en el agua del cubito de sabor, así como aroma. Así que si queres que ésta transferencia sea realmente efectiva asegúate de rellenar la cubitera con agua embotellada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario