sábado, 8 de junio de 2013

Cuscús con verduras

Me cansan las guarniciones! Ensalada, patatas, puré de patatas... siempre lo mismo. Pues no! Esto hay que cambiarlo. La guarnición además de acompañar la elaboración y complementar tanto en color, como sabor y valor nutricional,  puede darle un toque muy especial a nuestro plato, de forma que rompa la monotonía, aligere el plato o incluso le de un aire más sofisticado.
Últimamente estoy viendo que en muchos sitios  acompañan el plato principal con cuscús, y es que sin duda, está de moda. Es elegante, discreto, aporta colorido y combina perfectamente con cualquier género, sobre todo con las carnes. Además de todas estas ventajas, una vez hecho no se pasa ni se estropea de forma que puedes tenerlo en la nevera un par de días y estará como el primero.
Ahora voy a explicar una receta básica, pero que al final es la que siempre hago, porque a pesar de ser muy sencilla, es la que mejor resultado me da.

INGREDIENTES.
- Media zanahoria.
- 3 o 4 cabezuelas de brócoli.
- Un puñado de pasas sultanas.
- Un vaso de cuscús.
-Un vaso de caldo de verduras, de ave o incluso agua.
- Sal, aceite y un poco de mantequilla.

Para elaborarlo no tenemos más que cortar en brunoise la zanahoria y sacamos los pequeños "arbolitos" de cada cabeza. Los salteamos, agregamos las pasas y reservamos. Si tienes unos cuantos piñones también puedes agregárselos.
Por otro lado ponemos a calentar el caldo, y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego, añadimos el cuscús y dejamos que se hidrate. Añadimos entonces las verduras, un poco de mantequilla o aceite de oliva y sal. Removemos y ya está, un cuscús que te hará quedar como un verdadero profesional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario