INGREDIENTES:
- 250g de fresas.
- 150g de almíbar TpT. (misma cantidad de agua que de azúcar)
- Un poco de zumo de limón para potenciar el sabor.
La elaboración es muy simple. Cogemos el turmix o robot de cocina e introducimos las fresas y unas gotas de zumo de limón. Vamos añadiendo el almíbar hasta conseguir tanto dulzor como consistencia deseada. Podemos utilizar la fruta tal cual o un poco congelada, de forma que obtendremos un sorbete, que para mi gusto me parece más interesante.
Para elaborar el mousse de yogur, simplemente mezclaremos nata semimontada con yogur griego teniendo mucho cuidado y mediante movimientos envolventes. Acuérdate de añadir más o menos azúcar dependiendo si el yogur es o no azucarado. Si es así con una o dos cucharadas de azúcar por cada medio litro de nata será suficiente, pero si no tiene azúcar tendrás que añadir un poco más.
De verdad que te sorprenderás. Este procedimiento vale para cualquier tipo de fruta así como piña, mango, o frutos rojos que siempre puedes encontrar en la sección de congelados. Sólo tendrás que tener en cuenta que algunas frutas necesitan más azúcar que otras. Así que si todavía quedan fresas corre y aprovecha, y si no... improvisa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario