miércoles, 26 de junio de 2013

Bizcocho brownie.



El viernes es mi cumpleaños y estoy preparando una cena para toda la familia. Como siempre intento adelantar lo máximo las elaboraciones, de forma que ese día no tenga que estar pendiente de la cena y así poder disfrutar de los míos. Pues bien, a pesar de mis propósitos, entre playa y salidas con mi familia aprovechando la llegada del verano y que se ha acabado el curso, pues ya estoy a miércoles y todavía no sé ni que voy a cocinar. Lo primero que voy a hacer es la tarta, ya que la guardaré en el congelador y sólo tengo que sacarla unas horas antes de su consumo. Y para variar, que siempre la hago con bizcocho ligero o joconde, he decidido que le voy a poner una base de brownie. Luego le pondré un mousse de canela a modo de semifrío, pero eso ya mañana.
INGREDIENTES.
- 150g de huevos. (Unas tres unidades).
- 200g de azúcar.
- 200g de mantequilla.
- 125g de cobertura de chocolate pura.
- 100g de harina floja.
- 100g de nueces.
- 2g de sal.

En primer lugar empomaremos la mantequilla, y fundiremos la cobertura. Mezclamos y reservamos.


Montamos los huevos. Si tenemos batidora o varillas eléctricas, pues montamos tal cual los huevos con el azúcar. pero si tenemos que hacerlo a mano, mediante unas varillas manuales, para obtener un buen resultado tendremos que montar las yemas con la mitad del azúcar y por otro lado las claras con la mitad del azúcar para luego mezclarlos con mucho cuidado para que no baje el batido. Afortunadamente los reyes magos me trajeron una superbatidora, y que gracias a ella, me ahorro un montón de pasos.



Por último, mezclamos la harina, la sal y las nueces troceadas.
Ahora llega el momento de mezclar los huevos montados con la mezcla de chocolate mediante movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Agregamos la mezcla de la harina y seguimos mezclando con mucho cuidado hasta conseguir batido suave y homogéneo. Escudillamos en una placa de horno o un molde, de forma que no supere los tres centímetros de altura. Se hornea a 200ºC, durante 8 o 10 minutos si se trata de una plancha, o bien unos 20 minutos si hemos utilizado un molde. Sabremos que ya está horneado cuando pinchando con un palillo salga limpio. Ah!! importantísimo, si utilizas un molde no olvides encamisarlo con papel de hornear, porque si no se te pegará.

 
Y tras 10 minutos, ya tengo mi brownie en su punto. Ahora decidir con cuál me quedo.
Tal cual, espolvoreado con un poco de azúcar glass,
 
 

o con helado:


 
Ummmmmm.  Y lo mejor de todo, es que ya tengo la base para mi tarta!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario