El otro día me sobró un montón de chocolate fundido que utilicé para hacer unas decoraciones de una tarta. Así que para que esté dando vueltas el bol con el chocolate por la despensa, he decidido preparar unas rocas. No son las rocas que venden en las pastelerías con frutos secos caramelizados, pero la verdad es que están buenísimas, puedes hacerlas con cualquier chocolate y cualquier tipo de cereal, muesli, frutos secos,... y resultan mucho más ligeras.
En este caso voy a "reciclar" el chocolate negro que tengo ya fundido, y voy a ponerle unos cereales de estos de arroz inflado y chocolateado. También ynas pasas y unos dadito de naranja confitada. Se le puede poner chocolate blanco, con leche, muesli, pistachos, avellanas, orejones a trocitos,... todo lo que se te ocurra.
Primero fundimos el chocolate:
Ahora añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien:
Échale sin miedo más cereales, que seguro que admite más. La mezcla resultante tiene que estar bien chocolateada, pero que no sobre chocolate en el fondo del bol:
Ves el fondo?? No hay líquido. El chocolate está perfectamente mezclado con el resto de ingredientes.
Una vez lo tienes, mediante dos cucharillas hacemos montoncitos en un papel de horno, tapete de silicona, o cápsulas para trufas.
Si hace calor y no terminan de solidificar, mételas un rato en la nevera, y así podrás luego despegarlas del papel sin problema. Vamos a por la segunda tanda. Cómo cunde!!
Una vez tengas las rocas fría, guárdalas en un tapper. Y si hace calor, casi mejor en la nevera. Luego estarán crujieeeeentes... Ya verás como se acaban rápido.
Increible la facilidad con la que se hace y sobre todo los buenos y sabrosos que estan , de los mejores pecados que uno puede probar
ResponderEliminar