sábado, 8 de junio de 2013

Pollo al curry

Hoy me apetecía comer algo especial, exótico... no sé, algo distinto para salir de la rutina. Desafortunadamente, cuando he abierto la nevera me he llevado un chasco al comprobar que lo único aprovechable que tenía era una bandeja con dos pechugas de pollo. Entre que era relativamente tarde, sábado y si nos arreglamos, salimos, vamos al supermercado, hacemos la compra... en fín se nos hacen las tantas y al final me quedo con cualquier cosa a la plancha. Entonces me he acordado de una receta que llevaba aparcada un montón de tiempo y que el día que la hice fue todo un éxito. En principio se basa en muslitos de pavo, pero aprovechando mi bandeja de pechugas,  la voy a adaptar a "pechugas de pollo al curry". Si a esto le sumamos que voy a terminar con esas dos manzanas medio mustias que tengo en el frutero y unas cebollas que también llevan danzando unos cuantos días, pues mejor que mejor.

INGREDIENTES (4PAX):
- 2 cebollas.
- 2 manzanas.
- 2 pechugas de pollo.
- Leche de coco*.
- Un vaso de fondo de ave.
- Harina.
- Curry, aceite de oliva, sal y pimienta.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla en juliana, la manzana en trozos no muy grandes y el pollo. Yo he cortado a rodajas las pechugas enteras, obteniendo como medallones, de forma que sean lo suficientemente gruesos para que no queden secos.
Enharinamos el pollo, previamente sazonado y lo doramos un poco en una sartén grande o una cazuela que no sea muy alta.
Cuando ya estén bien doraditos los sacamos y pochamos en el mismo aceite la cebolla. A medio pochar añadimos la manzana.
Una vez estén bien pochaditas tanto la cebolla como la manzana, agregamos la leche de coco. Obviamente yo no he utilizado leche de coco propiamente dicha, sino que en un cazo he infusionado un vaso de leche aproximadamente con unos 30g de coco rallado. Y lo he dejado reposar. Entonces he añadido la leche a la cazuela mediante un colador, apretando el coco que quedaba en el colador, he añadido el curry y el caldo.



Se tritura todo, se pasa por el chino y finalmente incorporamos los trozos de pechuga.
Rápido, fácil y así de especial.


Nada que ver con otras salsas de curry que haya probado por ahí.
Si lo que queréis es hacerlo con muslitos de pavo o trozos de pollo más grandes, tendrá que cocer durante un rato en la salsa. Así que los introduces después del fondo de ave, y los vuelves a sacar para triturar y tamizar la salsa.
Ah! Y una advertencia: Si hierve con mucha fuerza la salsa se puede cortar, pero bueno se puede arreglar cuando se enfríe un poco emulsionando enérgicamente, o incluso añadiendo un poco de maizena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario