jueves, 12 de septiembre de 2013

Triángulos de curry.



Otro gran descubrimiento!! Si te gustan los crujientes ya sean saquitos, triángulos, cucuruchos... lo que quieras, y te pasa como a mí, que la pasta brick me parece un rollo manejarla, pues aquí tenemos la pasta de rollito de primavera mucho más fácil de manejar y con un montón de posibilidades. Lo único que sólo la encontrarás en grandes superficies, o en la tienda china del barrio, como es mi caso...jijjjjjj.

La única precaución que tienes que tener es que una vez esté la masa descongelada, tendrás que guardarla en una bolsa o tupper bien cerrado porque con el contacto con el aire se seca y queda dura, y luego es imposible manipularla. Del mismo modo, una vez hayas formado los paquetitos, tendrás que guardarlos en el frigorífico envueltos en papel de cocina para que no se resequen y en un tupper.

INGREDIENTES.
- Una chalotta o una cebollita francesa.
- Una manzana. (A ser posible golden).
- Unos langostinos crudos.
- Sal, pimienta y curry en polvo.


En una sartén, ponemos a pochar  la chalota. Cuando esté transparente añadimos la manzana cortada en brunoise. Salpimentamos. Cuando ya esté añadimos los langostinos cortaditos, le damos un par de vueltas y agregamos unas cucharaditas de curry en polvo. Otro par de vueltas y listo el relleno!

Para rellenar, cortamos la masa por la mitad para obtener así dos rectángulos. Coloca mediante una cucharilla una porción del relleno preparado en una esquinita y ve plegando la masa sobre sí misma de forma que vayas formando un triángulo. Puedes sellar si ves que no se adhiere con un poco de huevo batido. Aunque en el caso de este relleno no hizo falta.


Ahora sólo falta calentar un aceite bien limpio y freir.
Puedes formar también saquitos de morcilla y manzana,  de pasta de bacalao, rollitos de verduras,... todo lo que se te ocurra. Te resultará un entrante de lo más apetitoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario