sábado, 29 de junio de 2013

Cenando con la familia (I).

Siempre que tengo algún acontecimiento señalado, ya sea cumpleaños o cualquier cosa que merezca una celebración especial, aprovecho para organizar un menú que esté a la altura, y así poder compartir con los míos esta aficción-adicción tan peculiar que tengo por el buen comer. Además de que me lo paso en grande, siempre aprendo algo nuevo, convirtiéndose casi en un reto. Cocino, y me esmero hasta el último detalle. A cambio, lo único que espero es la más estricta crítica. Pues bien, esta semana he celebrado mi cumpleaños, y el objetivo principal que tenía, y que lo he conseguido con creces, era que quería aprovechar del día con mi familia. Y así fué, además de preparar un menú que en pocos restaurantes podríamos haber disfrutado, me dió tiempo a ir al gimnasio, a comprar, a comer por ahí, y a disfrutar de una tarde playera con mis niñas, además de salir a tomarme unas cañitas antes de cenar. Y os preguntareis, cómo es posible?? Pues si. Es posible con un poco de organización, adelantando el día anterior algunas cosillas y eligiendo el menú apropiado. Y para que quede constancia aquí teneis unas imágenes de todo lo que he preparado.

Primero, para abrir apetito, un capuchino de champiñones.



 Luego unos saquitos de gambas y verduritas.


Y unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambitas.



Unas ensaladas de kumato con habitas baby y avellanas, en el centro para compartir,


Y el plato principal: Codornices escabechadas según la receta de Arzak, acompañadas cómo no con mi cuscús de verduritas. Madre mía el contraste del escabeche con el cuscús semidulce, ya que llevaba pasas y nueces,


Para rebajar todo esto, preparé en un momento un sorbete de limón al cava.


Y cómo no, la tarta, que me costó más de un quebradero de cabeza, y unas cuantas peleas con la cobertura de chocolate. Definitivamente, a finales de Junio es imposible manipular el chocolate, así que tuve que rendirme, cosa que NO ME GUSTA NADA, y pasar a decorar con unas flores de azúcar.

Semifrío de crema catalana con base de brownie. Una combinación más que acertada.



La verdad es que un menú muy equilibrado, a mi gusto, y aunque parezca que muy copioso, no fué para tanto, ya que las cantidades eran de menú degustación: un chupito de crema de champiñón, un pimiento, un saquito, y la codorniz, que a fin de cuentas tiene poquita "chicha"...
Y lo mejor de todo, es que se trata de unas recetas que se pueden hacer con antelación, de forma que no tienes casi ni que calentarlas. La crema y los saquitos es lo único que requieren más atención junto con las ensaladas, que como ya sabéis tienen que aderezarse en el último momento. Pero tanto el cuscús como las codornices se sirven tibias. Todas las recetas las iré publicando poco a poco en los siguientes días, si el tiempo me lo permite... Chaooo!!
.


1 comentario:

  1. Menudo banquete!!! Esa tarta tiene una pinta. Felicidades con retraso.

    ResponderEliminar