Ahora que llega el verano, el calor y la necesidad de tomar cosas fresquitas como sorbetes o helados, no tengo mejor oportunidad para sacar el máximo partido a mi heladora recién estrenada. Así que espero no hacerme muy pesadita con el tema, pero es que tengo un montón de recetas por explorar. Además tengo que confesar que, aunque era un mundo totalmente desconocido para mí, y que pensaba que era complicadísimo, me he llevado gratas sorpresas al comprobar que elaborar un helado casero no es tan complicado y que con ingredientes habituales: SI ES POSIBLE!!
INGREDIENTES:
- 1L de leche entera.
- 300g de azúcar.
- 3 claras de huevo.
- Canela en rama y en polvo.
El procedimiento es sencillísimo, ya vayas a elaborarlo de la manera tradicional o en heladora, y el resultado sorprendente. Esta receta, tan típica en las heladerías y horchaterías de Valencia, es una receta fácil, económica y hasta podría atreverme a decir sana, ya que como podeís ver en la lista de ingredientes, el único elemento graso que interviene, es la leche entera, y que puestos a comparar con otras elaboraciones, casi podríamos despreciarlo.
Método tradicional.
Primero infusionamos la canela en rama y la mitad del azúcar en la leche. Congelar.
Confeccionar un merengue italiano con las claras y el azúcar restante.
Una vez helada la leche turbinar para romper los cristales y mezclar con el merengue.
Servir en copa con canela en polvo.
Con heladora.
En primer lugar infusionamos la leche y enfriamos.
Confeccionamos el merengue.
Introducimos la leche aromatizada bien fría en la heladora e incorporamos el merengue. Dejamos turbinar hasta que adquiera la consistencia deseada.
El helado está listo para consumir, pero si te sobra, introdúcelo en un recipiente cerrado herméticamente en el congelador, y sácalo unos minutos antes de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario