sábado, 8 de junio de 2013

Ensalada de pasta.

Por fin llega el veranito, y con él también las pocas ganas de cocinar, con los niños en casa, el trabajo, la playa... cada día pensar qué vamos a comer se nos puede convertir en una odisea. Yo propongo una alternativa, que además de fácil y rápida, es apetitosa y ligera. Cómo es posible? Un plato de pasta que aporta pocas calorías? Pues si, y además está buenísimo. Los ingredientes necesarios para nuestra ensalada de pasta son:
- Rúcula.
- Tomates cherry.
- Pasas sultanas.
- Pasta (lazos, margaritas, corazones o lo que se te ocurra).
- Lascas de parmesano.
- Unas aceitunas negras.
- Aceite, sal y vinagre de Módena.
- Para decorar yo he optado por un crujiente de jamón.

A la hora de elaborar la ensalada, y como la mayoría de todas, la clave está en el aderezo. Para ello, dispondremos en el plato en el que vamos a servirla, la rúcula, las pasas y los tomatitos partidos por la mitad. Entonces es cuando le ponemos un poco de sal, el vinagre de Módena y el aceite de oliva. A continuación añadiremos la pasta que hemos cocido en su punto anteriormente y ya está templada. Entonces le ponemos de nuevo sal y aceite, y decoramos con unas lascas de parmesano y unas cuantas olivas negras.
El punto final del plato es el crujiente de jamón, que si quieres darle un aire más sofisticado a la ensalada se prepara en menos de 30 segundos. La forma tradicional de hacer un crujiente de jamón es en el horno, pero para ello necesitas como 4 o 5 horas, a una temperatura mínima, y mejor si es un horno de aire. Pero yo tengo un truquillo, que es el microondas. Ponemos en un plato un trozo de papel de cocina, las lonchas de jamón, y volvemos a cubrir con otro papel. A potencia máxima en unos 15 o 20 segundos dependiendo del microondas y de la cantidad de jamón que hayas puesto tendrás unos crujientes que le derán un toque especial a cualquier plato o ensalada.
Bueno, este ha sido mi menú de hoy, que además de ser sano y ligerito me ha permitido desentenderme de la cocina toda la mañana y poder darme un buen paseo por la playa.

Ah! Yo no tenía ni cherrys ni parmesano, así que he partido un tomate bien hermoso en dados y espolvoreado parmesano en polvo. Pero aún así estaba muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario