miércoles, 24 de julio de 2013

Helado de yogur.

Hoy voy a darle un gustazo a mis niñas (y por qué negarlo, para mí también!!) y les estoy preparando un helado de yogur como esos que venden en las heladerías que están últimamente tan de moda... y que por cierto son tan caras. Lo mismo, o casi lo mismo, pero con productos naturales y nada de grasas "desconocidas". Y además mucho más económico. Y es  que cada vez que pienso en todas  esas grasas que les ponen a los productos de bollería, pastelería, helados,... incluso  platos precocinados, además de otros aditivos como conservantes, estabilizantes, y aromatizantes, me pongo a temblar. Demasiada información, supongo, que tampoco es bueno.

Y además, será algo divertido, porque así podremos poner todos los toppings que imaginemos.

Los ingredientes que  necesitas para hacer tu helado casero de yogur, son muy básicos:
- 4 yogures tipo "griego". Si los quieres semidesnatados, también se puede, pero intenta que sean lo más cremosos posible.
- 200mL de nata 35%m.g. semimontada.
- Un par de cucharadas de azúcar.

Por un lado semimontamos la nata con el azúcar, y por potro batimos los yogures. Finalmente, mezclamos la nata a la crema de yogur con cuidado y en varias tandas para evitar que se baje el montado de la nata.
Vertimos todo en la heladora y esperamos 40 minutos. Rellena un recipiente hermético y guárdalo en el congelador hasta que se termine de congelar.
Si no dispones de heladora, introduce la mezcla en un bol en el congelador, y de vez en cuando bátelo para romper los cristales con el turmix  (al menos tres veces).



Ummmm que fresquito!! Yo al final he optado por un topping de espéculos, y unos trocitos de naranja confiitada que tenía en la despensa. Qué os parece?

Para hacer el topping de espéculos, simplemente tienes que coger una galleta tipo digestiva, meterla en una bolsa de esas de bocadillo, y pasarle el rodillo por encima. Ya ves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario