jueves, 18 de julio de 2013

Tarta de "chuches".

A cuántos cumpleaños habré ido y siempre con el mismo comentario: "es que la tarta no se la comen, y prefieren chuches." Y  la verdad es que, a mi parecer,  un cumpleaños sin tarta es como un jardín si flores, y  esta moda de pinchar la vela en un trozo de cartón...no tiene mucho sentido.
Pues bien, esta semana hemos estado celebrando el cumpleaños de mi hija y traigo un montón de ideas!!!! Y fáciles y económicas!!! Y por si fuera poco, te aseguro que triunfarás. Los niños pudieron guarrear con las chuches todo lo que quisieron. Y luego la tarta... Y es que los niños son más simples de lo que creemos. No todos los rellenos y las coberturas son acertadas,... incluso el fondant no siempre gusta. Muy bonitas, pero donde se ponga un buen bizcocho de chocolate, que se quite lo demás.
 
 
Que os parece? Bonita, no? Y además de original, fácil, económica y mucho más sana que cualquiera que vendan por ahí, fue un éxito total! La base es un bizcocho de chocolate, luego le puse unos barquillos que sujeté con un lazo, y la rellené con las chuches. Esta versión es la más "ligerita", además de ser la única que podía hacer ya que estamos en pleno Julio y la fiesta fué en la playa. Pero se podrían haber puesto barquillos de esos redondos rellenos de chocolate, o incluso kit-kat.
Luego por encima se pueden poner lacasitos, chocoperlas,... o por qué no ferreros! La verdad es que quedaría muy elegante toda cubierta de estos bombones dorados.
 
Pero bueno dado que era una fiesta infantil, y en la playa, mi combinación era perfecta y aguantó a la sombrita toda la tarde y sin ningún problema.
 
Ahora vamos a ver cómo he preparado el bizcocho.
 
INGREDIENTES. (Un molde de 26cm)
 
-3 huevos.
-1 yogur.
-1 medida del yogur de aceite de girasol.
-2 medidas de azúcar.
-1 y 1/2 de harina de repostería.
-1 y 1/2 de chocolate a la taza (en polvo).
-1 sobre de levadura.
-Una pizca de sal.
 
Primero separamos las claras de las yemas.
Montamos por separado con la mitad de azúcar cada batido.
Cogemos las yemas montadas, añadimos el yogur y seguimos batiendo. Agregamos el aceite. Y luego añadimos la harina tamizada junto con el cacao, la levadura y la sal previamente mezcladas. Lo añadimos en tres veces, y mediante movimientos envolventes.
Finalmente mezclamos con las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen.
Una vez tenemos la masa, la introducimos en un molde que ya habremos engrasado y horneamos a 180ºC durante unos 25 o 30 minutos. Pincha con un palillo para asegurarte de que  se ha cocido perfectamente.
 


 
 
Una vez se soplaron las velas, quitamos el lazo y se abrieron los barquillos quedando en el centro el bizcocho y las chuches, como si fuera una flor. Luego, partes el bizcocho (cuando ese corrillo de manos en el centro de la mesa te lo permita), y a seguir!
 
Seguro que la repito en algún otro cumpleaños. Los niños disfrutaron por partida doble!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario