viernes, 12 de julio de 2013

Bizcocho de calabacín y queso.

Llevaba ya mucho tiempo buscando una receta de "bizcocho saladao" que fuera viable, y por fin he encontrado una que para ir empezando no está mal. Es que siempre me gusta hacer pastelitos salados, introducir frutas en platos principales o como guarnición, y mezclar cosas con el fin de sorprender... Y después de haber probado algunas cosillas, me hace ilusión encontrar una masa de bizcocho salado para poder reproducir mini cup cakes salados con alguna crema de queso, sobrasada, setas,... en fin lo que le quede bien al bizcocho.
Así que aquí teneis la masa de bizcocho de calabacín y queso que he estado elaborando esta tarde. Además, y sobretodo ahora que llega el veranito, no está nada mal tenerla hecha, porque luego la acompañas con una ensaladita, una latita de atún o cualquier cosa, y cuando llegues de la playa, te encuentras con la cena hecha.
También resulta ideal como entrante para cuando tengas invitados para cenar  te quieras dejar todo preparado y sólo tengas que emplatar y servir.

INGREDIENTES.
- 3 huevos.
-1 calabacín.
- 60g de piñones, nueces, avellanas,... lo que tengas.
- 100g de queso enmental rallado.
- 100mL de leche,.
-50mL de aceite de oliva.
- 150g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla para engrasar el molde.
- Sal, pimienta recién molida, orégano.

En primer lugar, lava el calabacín, sécalo y rállalo escurriendo todo el líquido que puedas bajo un papel absorbente. Es muy importante que el calabacín esté lo más seco posible.

Por otro lado, monta los huevos hasta que adquieran cierta consistencia. Si tienes batidora de varillas, mejor.
Añade la leche y el aceite y ve mezclando con cuidado. Finalmente,  agrega la harina y la levadura previamente tamizadas y mezcladas, en tres veces con mucho cuidado para no bajar el batido.

Salpimentar, añadir las especias que prefieras, los frutos secos y el queso.

Vierte la mezcla resultante en un molde engrasado, y hornear 30 minutos a 180ºC.

Yo he utilizado un molde "de rosco", porque después en el momento de cortar, salen las porciones todas iguales, pero también aconsejo uno tipo plum-cake. O si prefieren, también puedes utilizar individuales o incluso cápsulas de magdalenas.

 
Ah! otra observación, al llevar la masa un sobre de levadura, no estaría de más que dejaras reposar un rato la mezcla (unos 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario