El procedimiento a seguir es siempre el mismo, sólo cambiará el aromatizante que vayas a utilizar, si es ajo y guindillas, pimienta rosa, tomate seco, perejil y ajo, etc. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el elemento que sumerjas en el aceite debe de tener la mínima cantidad de humedad, para que se conserve por más tiempo. De hecho, si utilizas ingredientes totalmente secos como es el caso de hierbas aromáticas, no tendrás ningún problema, y podrás disfrutar de tu aceite durante meses.
En primer lugar, tienes que esterilizar la botella que vayas a utilizar. Cuécela durante 20 minutos, y después sécala bien. Introduce el aromatizante (limpio y seco si son hierbas aromáticas, o retirando el gérmen si se trata de ajo), rellena la botella con aceite de oliva y reserva durante un mes al abrigo de la luz antes de utilizarlo.
Si lo que buscas es un aceite de cítricos, pela la fruta (pomelo, limón, lima, naranja...), corta a juliana la piel (sin la parte blanca) y escáldala durante un minuto. Luego sécala bien e introdúcela en la botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario