sábado, 13 de julio de 2013

Supertarta de chocolate.

Y es que no es para menos. Esta tarta reúne todas las condiciones que tienen que darse para poder  llegar a la categoría de súper: la más rápida, económica, los ingredientes que requiere son de lo más común, muy muy vistosa, apta para todos los públicos y gustos... En fin, es simplemente perfecta si lo que  quieres es sorprender a los tuyos sin complicarte la vida. Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesita  reposar unas 6 horas en la nevera, pero he comprobado que de un día para otro está mucho mejor.
Y para que veáis que no exagero, aquí os mando un adelanto, simplemente para motivaros a seguir leyendo...jaja.



A que no está nada mal eh? En sólo 10 minutos y totalmente natural!

INGREDIENTES, para un molde de 26cm.
- 1L de leche entera.
- 2 sobres de cuajada.
- 50g de azúcar.
- 1 paquete de galletas (240g aprox) digestive, napolitana, o las que prefieras.
- 80g de mantequilla.
- 1 tableta de chocolate cobertura negra.

La tarta me ha salido bastante grande, unas 14 raciones. Así que si sois menos, haz la receta utilizando la mitad de cantidades.

Elaboración.
Primero introduce las galletas en una picadora, robot, o en una bolsa y mediante un rodillo las aplastas. Como sea, lo que tienes es que picarlas finamente y luego mezclar con la mantequilla en pomada.
Mediante una cuchara vas forrando la base de una tartera desmontable, y alisando de forma que quede lo más homogénea posible.
Guarda en la nevera mientras preparamos el relleno para que tome cuerpo.

Para hacer el relleno, pica  el chocolate. Disuelve las cuajadas en la mitad de leche y calienta el resto junto con el azúcar y el chocolate. Cuando hierva, añádele la disolución anterior y vuelve a calentar sin dejar de remover hasta  que hierva de nuevo. Déjala en el fuego hasta asegurarte que tanto el chocolate, como la cuajada y el aúcar se han disuelto por completo.

Finalmente vierte la mezcla sobre la base de galletas, mediante un cucharón, de forma que no caiga diectamente en la galleta y la desmenuce. Déjala enfriar un rato en la encimera, y guárdala en la nevera un mínimo de 6 horas. Te recomiendo hacer la receta de un día para otro, porque además de conseguir mejor consistencia, el sabor también mejora.

 
 
Si tienes thermomix o similar, tritura primero la galleta y mezcla con la mantequilla.
Sin limpiar el vaso, pica el chocolate. Echa la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar y  mientras preparas la base de galleta en el molde, programa 10 minutos velocidad 3 a 100ºC.
Vierte sobre la base y enfría en la nevera.
Sorprendentemente fácil, y de escándalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario