Estamos en plena temporada de sandía. Así que aprovecha el momento, y no dejes pasar la oportunidad de acabar cada comida con un trozo de esta deliciosa fruta. Y es que la sandía además de aportar gran cantidad de agua a nuestro organismo, y todos los beneficios que esto conlleva, es una gran fuente de vitaminas, por lo que la convierten en una de las frutas por excelencia de la temporada. Antioxidante, laxante, desintoxicante, purificante, y con bajo aporte calórico, qué más se puede esperar? A pesar de ello, y aunque estemos en temporada, como ya he dicho antes, seguro que te encuentras con alguna que esté un poco golpeada, o simplemente, la tengas ya una semanita en la nevera. Pues bien, con la receta que os traigo hoy, ésto no será ningún problema. Todo lo contrario, podrás preparar un delicioso y refrescante sorbete de sandía, o si prefieres un cóctel de lo más original para sorprender a tus amigos en las noches de verano.
INGREDIENTES.
- Sandía.
- Un par de cucharadas de azúcar.
- Medio vaso de agua.
- El zumo de medio limón.
- Un chorrito de vodka. (opcional)
Primero, limpiaremos bien la sandía, quitándole la cáscara y las semillas y trituramos la pulpa hasta que quede un puré.
Mezclamos el azúcar con el agua y cocemos unos minutos hasta formar un almíbar ligero.
Retiramos del fuego el almíbar, añadimos el zumo de limón y dejamos que se enfríe la mezcla.
Mezclamos el almíbar con el puré de sandía, lo vertemos en un recipiente ancho para que se congele cuanto antes y dejamos que repose en el congelador.
Removemos la mezcla cada 30 minutos durante dos horas y luego dejamos que se termine de congelar. Sacamos un ratito antes de tomártelo, y batimos en el momento para romper el hielo.
Acompáñalo con un chorrito de vodka, y dale así un toque rompedorrr!
Además de novedoso y refrescante, súper digestivo. Atrévete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario