INGREDIENTES.
-C/s de agua embotellada. De esto depende el grado de concentración que se quiera obtener en la horchata. Para la cantidad indicada de chufas, se le podría incorporar de 1 1/2 a 2L de agua.
- 300g de chufas.
- 225g de azúcar.
En primer lugar, lava las chufas carias veces para eliminar la tierra que tengan y déjalas a remojo unas 12h, una vez limpias para que se hidraten.
Vuélve a lavarlas transcurrido este tiempo, y escúrrelas.
Agrega el agua y el azúcar y tritura bien hasta que quede los más fino posible, mediante turmix o mejor si tienes un robot de cocina tipo thermomix. Déjalas macerar un par de horas, para que los sabores se mezclen bien.
Cuela la leche resultante mediante un chino y estameña o paño limpio para que se filtre perfectamente, apretando bien para extraer todo el jugo posible.
100% natural; 100% refrescante; 0% conservantes; 0% estabilizantes.
Así que ya la tienes! Ahora sólo te falta localizar las chufas. Eso puede ser una misión más o menos difícil. Pero yo las he conseguido en un puestecito de esos que venden frutos secos en el mercado. A ver si tienes suerte y las encuentras. supongo que en grandes superficies también habrán. Corre a buscarlas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario