viernes, 5 de julio de 2013

Escabeche de cítricos.

Esta receta además de poder permitirnos cocinar de una forma diferente diversos pescados como caballa, sardinas y boquerones, nos ayudará a conservar durante más tiempo éstos así como poder aprovechar restos de pescado frito.
Ayer hice para cenar boquerones fritos y me sobró así como la mitad. Ycomo  ya se sabe, el pescado frito recalentado no vale PARA NADA!!! Por otro lado, cómo no!, me daba pena tirarlo. Así que he decidido hacer un escabeche de cítricos con el que luego serviré mis boquerones "sobrados", y vaya tela con el resultado! Hasta yo misma me he sorprendido! Como hoy venga alguien a casa... se cae "para atrás"

Y no es para menos, porque es que ya sea en ensalada, o sólos,... la verdad es que están de miedo.

INGREDIENTES:)
- Caballa, sardinas, boquerones...
- 100mL  de aceite de oliva.
- La piel de media naranja y de medio limón (sin lo blanco!! que amarga, sólo unas tirillas).
- El zumo de media naranja y medio limón.
- Dos dientes de ajo con piel.
- Pimienta negra en grano, una hoja de laurel mediana, 2 ramitas de tomillo y sal.

Para elaborar el escabeche, primero ponemos a calentar el aceite en una cazuela a fuego suave. Cuando ya esté caliente introducimos los dientes de ajo y los doramos.
A continuación introducimos la hoja de laurel, el tomillos, una cucharadita de pimienta negra en grano y las pieles y zumos de los cítricos. En este punto, si queremos cocinar cualquier tipo de pescado es el momento de introducirlo. Lo  dejamos cocer unos tres minutos y sacamos del fuego

Como lo que yo quería hacer era aprovechar mis boquerones que tenía fritos de anoche, lo que he hecho es dejar cocer unos tres minutos el escabeche, y luego lo he apartado del fuego. Una vez se ha enfriado, he mezclado el escabeche tibio con mis boquerones fritos.
Y lo dejas reposar un par de horas mínimo. Aunque de un día para otro (en la nevera) está mucho mejor.

Coges los boquerones, sacas los filetes, y menuda ensalada, aliñada con el aceite del escabeche...


Aunque sólos resultan un aperitivo espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario