Si quereis conseguir un bizcocho PERFECTO, teneis que considerar una serie de ítems que marcarán la diferencia en el resultado:
1.- El horno tiene que estar caliente. Así que ésto será lo primero que tienes que hacer: enciéndelo.
2.- Pesar escrupulosamente todos los ingedientes.
3.- Tamizar la harina y mezclar con la levadura.
4.- Separar las yemas de los huevos y montar por separado con la mitad del azúcar a utilizar en cada uno de los batidos. En especial, en el caso de las claras, que tendrán que quedar como un merengue y deberás introducirlas al batido en el último momento.
5.- Agregar la harina mientras vas mezclando en varios golpes. Al menos tres.
6.- Y por último, y por ello no menos importante, asegurarte de que el horno no se abra durante la cocción. Sólo podrás abrir al final para ir comprobando, mediante un palillo, que se ha cocido bien por dentro.
Si teneis en cuenta estas observaciones, obtendrás el bizcocho más ligero y esponjoso que jamás hayas probado. Sólo tendrás que recordarlas para aplicarlas en cualquier receta de bizcocho que tengas. Mirar qué corte tiene el mío, siguiendo la receta del simple bizcocho de yogur:
Suelo utilizar este molde porque además de que es muy fino y transfiere el calor rápido (otro parámetro importante a tener en cuenta), luego es fácil para servir las porciones.
Otra cosa es que quiera hacer una tarta, que entonces uso un molde redondo.
INGREDIENTES:
-3 huevos.
-1 yogur natural.
-1 medida del yogur de aceite de girasol.
-2 medidas de azúcar.
-3 de harina de repostería.
-1 sobre de levadura química.
- Ralladura de limón o de naranja o una pizca de canela. Lo que quieras utilizar como aromatizante. (opcional)
Monta primero las claras a punto de nieve y añade una medida de azúcar. Sigue batiendo hasta conseguir un merengue. Reserva.
Ahora monta las yemas. Añade un vaso de azúcar. Bate, y agrega el yogur. Sigue batiendo y echa el aceite en hilo fino. Cuando ya estén bien mezclados los ingredientes anteriores, añade la harina tamizada y previamente mezclada con la levadura POCO A POCO! Que se vayan mezclando bien los inredientes. Yo lo que hago es que no apago la batidora y voyechando los ingredientes en este orden.
Una vez lo tengas, apaga la batidora y agrega el merengue manualmente en varias tandas, y mediante movimientos envolventes, para que no se baje.
Vierte en un molde previamente engrasado y al horno a 180ºC durante 25 o 30 minutos. Igual necesita un poco más. comprueba con un palillo el punto de cocción.
Puedes sustituir la mitad de harina de la receta por almendra molida, coco rallado o choloate en polvo (tipo valor). Y verás que bueno!!!
Y si además lo sirves con una salsa inglesa o de chocolate, o acompañado de helado...ummmmmm!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario