domingo, 9 de febrero de 2014

Masa de coca.

Si quieres hacer un poco de limpieza en la nevera ésta es una forma distinta y sabrosísima de aprovechar todo lo que tengas por ahí. Además de ser una receta muuuy tradicional, una de esas que no pasan nunca de moda, y que siempre quedará bien como entrante, o para una cena informal, con una ensalada o  un poco de embutido, y no mucho más. Se trata de la versión valenciana de la tan conocida receta italiana: la pizza. Una receta que ha pasado generación tras generación, en todos y cada uno de los rincones de nuestra comunidad.
En esta ocasión le he puesto una escalivada que tenía preparada, pero con un poco de tomate, atún, un par de huevos cocidos, unos pimientos,... o si no unas longanizas a rodajitas... en fin lo que se te ocurra le irá bien. Lo importante es conseguir una masa fina, doradita y crujiente.



INGREDIENTES.
-1 medida de aceite.
-2 medidas de cerveza.
-Harina la que admita.
-Sal.

En un bol, introduce el aceite, la cerveza, y ve añadiendo la harina poco a poco, trabajando la masa, hasta que se quede una bola suave y blandita que ya no se queda pegada a las manos. Déjala reposar unos 15 minutos, mientras que el horno se calienta.
Coje una bandeja, y cúbrela con un papel de horno, o sobre un papel de aluminio engrasado con un poco de aceite. Estira la masa con un rodillo, recorta los bordes sobrantes, pincha la superficie, y hornea a 180ºC. El punto de cocción dependerá de lo que le vayas a poner por encima. Como en este caso le voy a poner hortalizas ya cocinadas y cortadas muy finamente, pues la dejé casi  cocinada. Sólo le faltaba coger color cuando la he sacado del horno.
 


Le he colocado la cebolla en juliana, la berenjena, los pimientos, unas cuantas anchoas y unas olivas negras para terminar.
La vuelves a meter en el horno, y ahora si... la dejamos cocer tranquilamente hasta que coja buen color, y los ingredientes terminen de cocinarse juntos.
Ah! le he puesto sal, espolvoreado hierbas provenzales y un chorrito de aceite de oliva. Me hubiera gustado ponerle unas ramitas de romero, pero como no tenía, me he tenido que conformar con el botecito de especias del supermercado.

 



Una receta fácil, económica, tradicional y muy mediterránea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario