INGREDIENTES (4 PAX).
- 4 lomos de bacalao desalado.
- 1/4 de coliflor.
- 1-2 dientes de ajo, según tu gusto.
- Leche.
-Sal, pimienta, aceite de oliva.
Para preparar el cremoso, pondremos en un cazo el ajo laminado, sin el centro y con un poco de aceite de oliva.
Cuando esté doradito añadimos la coliflor a trocitos y la salteamos un poco. Cubrimos con la leche, salpimentamos y bajamos el fuego para que cueza. si es necesario añadimos un poco de agua a mitad de cocción y dejamos que se termine de cocinar hasta que quede bien blandita. Luego pasamos el turmix y añadimos unos chorritos de aceite de oliva en hilo fino a la vez que batimos, para que quede una crema fina y suave. Si tienes a mano un quesito (tipo caserío) lo añades también, pero esto es opcional. Rectificamos sazonamiento y reservamos.
El bacalao para que quede bien desalado tendremos que ponerlo en agua fría durante aproximadamente 48 horas e ir cambiándola cada 8. De todas formas aconsejo que lo probéis, ya que dependiendo del grosor de la pieza puede necesitar más o menos tiempo.
Para elaborar el bacalao, lo que vamos a hacer es primero calentar aceite en una sartén. Colocamos el bacalao con la piel hacia abajo y lo marcamos bien hasta que quede toda dorada y crujiente. Luego marcamos por el otro lado y terminamos durante unos 8 o 10 minutos en el horno, previamente calentado. Esto también dependerá del grosor de la pieza. La mía tardó algo más. El resultado es espectacular: crujiente por fuera y meloso por dentro, con todo su sabor y una textura suave. Simplemente perfecto!
Pero como a todo el mundo no le gusta la coliflor, o los purés... entiendo que, aunque a mí me haya encantado la receta, no sea "apta para todos los públicos", jejeje, así que aquí tenéis otra idea para presentar esta delicia.
En lugar de colocar el bacalao sobre el puré de coliflor, he preparado una escalivada. Para ello, he metido en la bandeja del horno una berenjena abierta por la mitad, una cebolla y un pimiento rojo bien hermoso al que le he quitado el rabillo y las pepitas. Le vas dando vueltas para que se cocinen bien y en 30 o 40 minutitos ya los tienes. Luego sacas la pulpa de la berenjena, pelas el pimiento y la cebolla, y los desmenuzas. Aceite y sal y listo!!
También añadí unas patatas paja al plato para aportar un toque crujiente al plato y porque me encantan!!
Espero que hayáis disfrutado de la receta!!
Hasta la próximaaaa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario