jueves, 20 de febrero de 2014

Arroz a la milanesa.

El arroz, ese ingrediente que no deja de sorprenderme por su gran versatilidad. Y es que una vez que le coges el punto, no puedes parar de probar combinaciones!! Además de ser el plato estrella para reuniones numerosas, ya que gusta a todos, es fácil de servir y prácticamente no ensucias nada. Incluso si marcas bien el arroz, puedes olvidarte de él hasta el último momento que únicamente faltará cocinarlo.
Bueno, pues esta es otra forma de preparar el arroz, que se sale un poquito de la norma. Así que anímate que seguro que repetirás. Porque es fácil, barato, y está buenísimo!!!


INGREDIENTES. (6pax)
- 250g de carne picada.
-Un buen taco de jamón serrano. Te puedes apañar con una punta de esas que venden en la charcutería a precio más que asequible.
- 500g de arroz.
- Unos 50g de guisantes congelados.
-1/2 cebolla.
-1/4 de pimiento rojo.
-1 diente de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 1L de caldo de ave, o del cocido previamente desgrasado.
- Queso rallado para gratinar.
- Pimentón dulce.
- Colorante alimentario.
-Sal.
-Aceite de oliva.

Primero freiremos la carne picada con un poco de aceite de oliva en la paella donde vayamos a cocinar el arroz. Cuando ya esté casi, añadimos el jamón que lo habremos cortado en brunoise. Salteamos todo junto y reservamos aparte.

Por otra parte colocaremos en un cazo el caldo a calentar para tenerlo a punto en el momento que lo necesitemos.

Aprovecharemos el mismo aceite de saltear la carne y el jamón para preparar el sofrito. Ponemos la cebolla rallada. cuando la cebolla quede transparente añadimos el pimiento cortado también en brunoise. Añadimos los guisantes, y cuando empiecen a dorarse, medio diente de ajo muuuuuy picado o rallado. Si en algún momento tenemos que añadir más aceite de oliva, pues lo hacemos.

Cuando empiece a coger color, agregamos el pimentón y seguidamente el tomate. Dejamos cocinar bien el sofrito, y devolvemos la carne y el jamón de nuevo a la paella. Le damos unas vueltas al conjunto y  por último salteamos también el arroz.
 Cuando se haya frito un poco, añadimos el colorante, le damos unas vueltas, y el caldo bien caliente. Rectificamos sazonamiento y dejamos cocinar hasta que el caldo se consuma por completo.

Unos mimutitos antes de terminar la cocción del arroz, espolvoreamos el queso rallado por encima de la paella, y finalmente dejamos reposar tapado unos 5 minutos mínimo.



Con este plato convertirás cualquier lunes en un día especial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario