jueves, 12 de septiembre de 2013

Rigatoni o pasta paccheri rellenos.

Este tipo de pasta consiste en una especie de macarrón gigante, de forma que después de cocerlo puedes rellenarlo como si de un canelón se tratase y con el ingrediente que más te provoque. Existen lisos, rayados, más cortos, más anchos... de todas las formas que puedas imaginar. Yo encontré unos en forma de plumas. Sólo tienes que cocerlos y rellenarlos una vez cocinados. Eso si, tienes que tener especial cuidado a la hora de cocerlos, de no amontonarlos y que el fuego no esté demasiado fuerte. de lo contrario se pegarán entre ellos y se romperán. La primera vez que me dispuse a preparar este plato, los eché a la cacerola como si fueran macarrones normales y no salvé más de una docena de todo el paquete. Así que si tienes cuidado al cocerlos, te resultará una elaboración de lo más agradecida. Además si los preparas con un relleno frío, simplemente los pones en una bandeja, la envuelves con plástico transparente, la introduces en la nevera y no tienes que preocuparte de ellos hasta el momento de consumirlos. Así pues, resulta ideal para cenas con amigos o familiares, puesto que no te quita tiempo en el último momento.



 

 
Para que os hagais una idea de las dimensiones!! Increíble...Pedazo macarrón!Ja,ja,ja.
Bueno, como ya he dicho antes una vez cocido, lo rellenas con lo que quieras. Incluso puedes gratinarlos como si fuera un canelón pero mucho más fácil rellenarlo: con una mano sujetas el macarrón sobre la tabla de trabajo, y con la otra y mediante una manga pastelera lo rellenas.
 
INGREDIENTES.
- 1 requesón pequeño.
- 1 paquete de salmón ahumado.
- Un puñado de piñones.
- Unas hojitas de rúcula picaditas.
- Un chorrito de nata para aligerar la mezcla.
- Sal, pimienta.
A medida que vayas haciendo el relleno, puedes probarlo y rectificar con otras especias, con unas alcaparras, unas pasas... según tus gustos y el resultado que estés buscando.
Coge un bol y pica todos los ingredientes. Mezcla y finalmente aligera con la nata.
 
Por otra parte, para este tipo de relleno, he preparado como salsa un pesto de rúcula y avellanas, ya que me encanta el cotraste que hacen las avellanas y la rúcula con el salmón. Además del color que le da al plato.
En el vaso del robot introduce unas hojas de rúcula, un puñado de avellanas, unas cucharadas de parmesano y  medio diente de ajo. Tritura y emulsiona con aceite de oliva en hilo fino.
 
 
Como ya ves, una elaboración sencilla y con la que no fallarás. Además muy versátil ya que puedes servirla como entrante, plato principal o incluso guarnición, dependiendo del relleno que utilices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario