sábado, 21 de septiembre de 2013

Pastas de té.



Llevaba mucho tiempo deseando volver a hacer estas pastas. Diría que desde que me compré la batidora este invierno, estoy esperando la ocasión pero no me he dispuesto a hacerlas hasta hoy. Y la verdad es que también se pueden hacer con la thermomix, o incluso cualquier batidora de varillas eléctrica (de esas sencillas), pero como ya he dicho, me hacía ilusión hacerlas con mi batidora nueva. Y por fin hoy ha llegado el  día!!
Y si además el resultado es tal y como esperaba... pues mejor que mejor: unas pastas como las de toda la vida, "las de la caja metálica azul". Todo el sabor, preciosas  y 100% caseras.

INGREDIENTES.
-250g de mantequilla.
-200g de azúcar lustre.
- 150g de huevos.
- 400g de harina floja.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes. Dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente un buen rato para que adquiera consistencia empomada. Tamizamos la harina, y en un bol echamos tres huevos de forma que pese 150g. Si sobra cantidad, retira un poco de clara mediante una cuchara hasta llegar a la medida exacta.
Una vez preparados los ingredientes, poner a esponjar lo máximo posible en la batidora la mantequilla con el azúcar.


 
Una vez esté bien esponjada la mantequilla, iremos añadiendo los huevos de forma intermitente. Y no añadiremos más contenido de huevos  hasta que el añadido anterior no se haya incorporado por completo.
Si parece que la mezcla e corta, caliéntala y sigue batiendo, que rápidamente se recuperará.

Entonces retiramos el perol y mezclamos a mano la harina.
Escudillamos sobre un papel de horno o un tapete de silicona  mediante manga y boquilla rizada (de las grandes), según la forma que deseemos obtener ya sean flores, conchas.... En el caso de las flores se puede colocar en el centro una cereza confitada partida por la mitad.


Cocemos en el horno, a 180ºC con más techo que suelo.
Una vez cocidas, en el caso de las conchas, se puede bañar con cobertura de chocolate templada. Simplemente, introduciremos el chocolate de cobertura en un bol en el microondas, a modo descongelado. Luego las bañamos y dejamos enfriar.

 



Y ya está!! Cuatro tandas de horneado y un montón de galletas que por desgracia no creo que pasen del fin de semana. De todas formas no olvides guardarlas en un recipiente hermético para que la humedad no las estropee.
Ah! y para acompañarlas una taza de té, como no? O si no te gustan las infusiones, con una copita de licor o un vinito dulce... resultarán EXQUISITAS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario