viernes, 16 de agosto de 2013

Tarta de manzana.



 
La receta que os propongo hoy, además de ser una alternativa mucho más fácil y distinta a la tarta de manzana de toda la vida, resulta bastante polivalente ya que es muy apropiada tanto para meriendas o desayunos, o como acompañante perfecto para la hora del té.  Se trata de un pastel que muestra una textura y consistencia similar a los “puddings” de toda la vida, pero con un sabor mucho más suave, ya que no lleva tantos huevos.

Y es que además de ser rápida y muy económica, se puede decir que nutricionalmente resulta apta para todas las edades.

INGREDIENTES.

-          15 cucharadas rasas de harina.

-          15 cucharadas de leche (da igual el contenido graso de ésta).

-          1 Kg de manzanas Golden, preferentemente bien maduras.

-          3 huevo.

-          15 cucharadas de azúcar.

-          3 cucharadas de mantequilla.

-          Mermelada de albaricoque para dar brillo.

-          Unas cuantas guindas rojas para decorar.

-          Pasas, nueces o cualquier otro fruto seco que le vaya bien a la manzana. Así como un poco de canela, jengibre, nuez moscada …  Un toque de especias no le quedará mal y conseguirás un aire más sofisticado  (opcional y totalmente a tu elección).

¿Has visto? Seguro que tienes de todo en la despensa!  Así que no lo pienses más, enciende el horno, y  busca un bol para elaborarla!

Ya lo tienes? Pues bien. Coge el bol, y ve introduciendo poco a poco los ingredientes a la vez que vas mezclando.
Primero la leche, luego el azúcar, los huevos bien batidos y la harina. Por último añadiremos la manzana pelada y cortada a gajos y luego transversal y finamente, como si de una tortilla de patatas se tratase. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla.

Por último colocamos unas láminas de manzana que habremos reservado para decorar la superficie, y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos.

Para comprobar que ya se ha cocido por dentro comprobaremos como siempre con un palillo, introduciéndolo y asegurándonos  de que salga totalmente limpio.

Una vez esté horneada déjala enfriar un  poco y nápala con la confitura de albaricoque. Puedes también colocarle unas guindas para decorar y el resultado será totalmente espectacular. (Parece de pastelería, eh?)Aunque a mí no me quedaban, pero bueno tampoco deja de estar nada mal.

((Como estoy de vacaciones en un pueblo "perdío de la mano de Dios", ty engo problemas ofimáticos, no puedo colgar más fotos del paso a paso ni del resultado final, pero os prometo que en el momento que pueda resolverlos, os las pongo.))
Ya ves! Fácil, rápida, económica, y original. Dale un respiro a los bizcochos y sorprende a los tuyos con esta tarta mucho más ligera y fresquita, y en sólo unos 10 minutos de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario