Por otro lado, felicitar tanto a la bodega, como organizadores y coolaboradores que han hecho posible, gracias a la constancia y el buen trabajo, que esta bodega haya ido tomando puestos en el ranking de ventas y popularidad, no sólo a nivel provincial, sino que ha llegado a sobrepasar fronteras y actualmente está considerada internacionalmente. Y cómo no, la feria organizada cada año tampoco podía ser menos, y cada año va adquiriendo más importancia.
Una vez de lleno en la plaza en torno a la cual estaban instaladas las casetas, pudimos además de disfrutar del ambientazo que durante tres días inundó las calles de este pueblo, degustar tanto vinos de la propia bodega y de otras que coolaboraron en el evento, como de productos típicos de la zona.
Así mismo, también tuvimos la oportunidad de probar algunos productos de la zona como los quesos de "La Paisana", en León. Y además de compartir un buen rato con los representantes de la quesería, pudimos degustar e incluso contrastar ideas. Y cómo no, compartimos algunos secretos culinarios (jejejee....). Sabíais que el queso semicurado a la plancha resulta exquisito acompañado con un buen pan (como el que tenemos en la zona: Mayorga) y una salsa de frutos rojos o una reducción de vino???
Imagínate un queso tierno, en el que lo vacías un poco, le metes una bola de "chicha" tan conocida en la zona, y le das un golpe de horno..................eso tiene que estar.............para no dejar ni una miga de pan. De "toma pan y moja". Si es que el refranero español es tan cierto!!!
En fin, nos mostraron unos quesos artesanos espectaculares, que seguro que si tengo otra vez la ocasión de probar, la aprovecharé.
Y aparte de la quesería, que como ya he dicho compartimos un momento muy bonito, también tuvimos otros stands de productos regionales, como embutidos y jamones de Salamanca, así como productos de cosmética natural elaborados en la zona.
Y para concluir el evento, una cata popular en la que aprendimos a degustar los vinos de las Bodegas Gordonzello (que te aseguro que ya estaban más que degustados!!). En ella aprendimos nociones básicas tanto de la elaboración, conservación, servicio y cata de los vinos.
Un evento que, sin duda, y una vez más, unió a todos y cada uno de los ciudadanos de esta población, sin hacer ningún tipo de distinción. Ni diferencias culturales, ni sociales ni generacionales. Un evento, tal y como su lema pretendía: "Cultura sin límites."
Y el año que viene más!!! A ver si puedo contároslo. Chaaaaooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario