lunes, 7 de octubre de 2013

Tarta de queso.

Otra tarta!!! Me parece que como siga con esta obsesión de los dulces, al final me va a pesar!!! De ahí que aunque cada día intente hacer más ejercicio, la verdad es que no noto NADA de NADA. Es más, me parece que esta temporada voy a tener que cambiar de talla!!! (grrrrrrrrrr!!).

El caso es que hace unos días que probé esta receta, pero no he podido subirla hasta hoy. Y es que después de buscar y buscar recetas de tarta de queso, me quedo con la tradicional. La más fina y elegante de todas, y que por su ligereza resulta perfecta para terminar un menú o incluso degustar un buen té.

Respecto al acabado, puedes acompañarla con cualquier salsa o mermelada de frutas de las que encuentras en el supermercado, pero yo os aconsejo que con un poco de azúcar glass por encima sobrará. Porque para qué enmascarar un sabor tan sutil como el de esta tarta?? Seguramente no tarde en volver a hacerla para poder paladearla tal cual, sin salsa ni nada de nada!!

INGREDIENTES.
-Pasta quebrada, unos 300g. Con un paquete de los que encontramos en la sección de refrigerados en el supermercado nos llegará. La verdad es que me parecen muy prácticas este tipo de masas que venden ya hechas, porque ayudan mucho en la elaboración y son bastante económicas.
-4 huevos.
-100g de azúcar.
-500g de requesón.
-60g de harina floja.
-1 yogur de limón.
-Azúcar lustre para espolvorear.

Primero forrar un molde desmoldable de 25cm previamente engrasado de mantequilla y espolvoreado con harina. Pinchar la pasta y hornear 20 minutos a 170ºC. Enfriar.
En un bol batimos las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Iincorporamos el requesón que habremos desmenuzado bien con un tenedor, la harina tamizada, el yogur y por último las claras a punto de nieve.

Todo este paso yo lo he realizado en la batidora, de forma que he introducido los huevos enteros y a velocidad máxima he ido añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Es la ventaja de tener batidora, que te ahorras siempre almenos un paso!! Y el resultado es el mismo! Luego he añadido el requesón, la harina y el yogur. La verdad es que es muy rápida de preparar, y más si dispones de batidora.

Vertemos la mezcla sobre la masa precocida y horneamos a 160ºC durante una hora aproximadamente, hasta que esté dorada y cuajada.
Enfriamos en el molde, desmoldamos y espolvoreamos azúcar lustre por encima o mermelada de frutos rojos.

Podemos sustituir parcialmente el requesón por crema de queso tipo philadelphia, hasta mitad y  mitad.
Y por otro lado, si no tenemos pasta quebrada, podemos triturar galletas María y mezclando con mantequilla, hacer una pasta que será la base de la tarta. De esta forma no tendremos que precocer la masa. Es mucho más rápida y fácil, pero personalmente, merece la pena elaborarla con la quebrada.






Y aquí tenemos!! La tarta clásica de queso. La de toda la vida. Muy muy ligera, suave y con un sabor...incomparable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario