sábado, 5 de octubre de 2013

Tarta de zanahoria y crema de queso.

Hola!!! Menuda semanita llevo! He andado liadísima con algunas gestiones y no he podido meterme ni en el face. Pero no creais que no he pisado la cocina! que además de tener una familia de lo más agradecida, para mi hay tres cosas que me  hacen sentir especialmente bien.  Vamos que dan sentido a mis dias, y que rompen la rutina. La primera es porsupuesto estar con los míos. Segundo hacer algo de ejercicio, ya sea salir un rato a correr o en el gimnasio, y por último y no menos  importante pasar un buen rato probando alguna receta nueva, o simplemente navegando por la web en busca de nuevas ideas. Y es que más de un día, me he puesto a cocinar pasadas las diez de la noche. Más de un vecino pensará que estoy enferma o algo por el estilo!!
Bueno el caso, es que esta semana además de tener bastante jaleo, no encontrarme muy bien, y con los calores que hemos pasado a las fechas que estamos, pues no le he puesto demasiado entusiasmo, sobre todo a lo que en fotografía se refiere. He elaborado alguna que otra cosa, pero no he llegado a la parte fotográfica, y por tanto no las he podido plasmar. Pero llega el fin de semana y cómo no, a mí que me encanta meterme en líos y aprovechar cualquier ocasión para hacerla especial, no me he podido resistir a esta receta que llevaba dando vueltas en mi cabeza hace varias semanas. Y es que cuando se me mete algo en la cabeza, hasta que no la pruebo, me sale bien y el resultado es tal y como imaginaba.... pues que no paro. Y por fin, después de conseguir todo esto, al fin esta noche podré dormir un poco más feliz!!

Bueno. Vamos a la faena! La verdad que como tarta esta receta además estar buenísima y ser bastante original, pues es mucho más rápida que cualquiera de las que últimamente está tan de moda tipo fondant y con rellenos. Ya que sólo hay que hacer un bizcocho y una crema. Pero la verdad es que el bizcocho está increíble!!!! Yo creo que después de probarlo no tardaré mucho en hacer sólo el bizcocho para poder disfrutar de todos los aromas!! En serio, una explosión de las de verdad!

INGREDIENTES  para el bizcocho:
-2 huevos.
-200g de azúcar..
-200g de harina floja.
-200mL de aceite de girasol.
-200g de zanahorias ralladas (con la parte fina del rallador).
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-2 cucharaditas de levadura en polvo.
-1 cucharadita de canela molida.
-1/2 cucharadita de jengibre molido (si tienes).
- 70g de nueces picadas.
- Una puzca de sal.

Primero, como siempre, ponemos en la batidora los huevos a esponjar, y le vamos echando el azúcar poco a poco en forma de lluvia para formar una crema blanquecina. Bajamos la velocidad de las varillas, y añadimos el aceite en hilo fino, poco a poco, para que se incorpore bien. Áñadimos la harina (mezclada con la levadura y el bicarbonato), poco a poco también, y finalmente la canela, el jengibre, la sal, las nueces y la zanahoria mezclando todo.
Rellenamos el molde bien engrasado y introducimos en el horno previamente calentado a 160ºC durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente, aunque esto dependerá de la altura del molde utilizado. El mío, por ejemplo era bastante pequeño, de forma que el bizcocho saliera más alto y estuvo horneándose casi una hora, con la puerta del horno entreabierta durante los úkltimos minutos para evitar que se quemase. De todas formas, comprobaremos la cocción completa con un palillo.
Luego dejamos dejamos enfriar un poco, desmoldamos, y enfriamos completamente sobre una rejilla.
Cuando esté completamente frío, ya podemos consumirlo. Pero si lo que queremos es hacer una tarta, lo envolvemos en film, y reservamos para el día siguiente para poder cortarlo bien y así rellenar.

 


Menudo corte que tiene!! Impresionante. Y ese aroma tan exótico!!
Ahora llega el momento de preparar la crema de queso. Facilísima y muy rápida. Yo he hecho un montón de crema porque quería que me llegara para un buen relleno y para cubrir toda la tarta, pero creo que la próxima vez utilizaré unos 450g de queso, con sus proporciones correspondientes, porque al final me ha sobrado un poco.

-600g de crema de queso tipo philadelphia. Da igual la marca, pero que no sea la versión ligh.
-200g de mantequilla.
-500g de azúcar glass.

Ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) en el vaso de la batidora a toda velocidad, y batimos mientras vamos añadiendo el azúcar, hasta formar una buttercream. Entonces, cuando ya ha cogido volumen y el azúcar se ha incorporado por completo a la mantequilla, bajamos un poco la velocidad de la batidora y vamos agregando la crema de queso bien fría. Una vez añadida, le damos caña a la batidora hasta que se forme una crema muy consistente.
Si parece que se te corta , no te preocupes, sigue batiendo a velocidad alta que pronto se estabilizará la crema.
Y ya está!!! Una crema suave y deliciosa!!

Ahora es el momento de rellenar el bizcocho, con un grosor de un dedo aproximadamente. Tapamos y cubrimos toda la superficie.
Llena una manga pastelera, con la boquilla que quieras utilizar, y reserva un rato en la nevera para que coja cuerpo antes de decorar.
 


Siento un montón no poder mostraros una foto de la tarta entera. Pero entre que la terminé por la tarde, y pronto llegaron todos para cenar, pues no me acordé!! Pero podeis imaginar cómo quedó viendo esta porción:

 
Y menudo corte!!!

 
Por no decir nada del sabor!! En serio que este bizcocho me ha sorprendido: dulce, con ese punto de sal, y ese toque que aporta la canela y el jengibre...
Teneis que probarlooo!!
 

Sólo falta decir que necesita conservarse en la nevera!! De lo contrario, toda la crema se caería. Ah!! Puedes probar a hacerlo en versión cup cake! Creo que también estarían deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario